Duna va por más

Después de hacer vibrar el Planetario como teloneros de Ringo Starr, 

trabajan en un CD/DVD en vivo.

Duna

“Estamos haciendo historia, fui telonero de Paul McCartney, ahora de Ringo… ¡Estamos estallados!” dijo Villa, reflejando lo que fue la tarde del primero de marzo y el presente de la banda.

 

Duna se presentó con un repertorio de temas nuevos y clásicos de la banda cerrando el escenario 02 del Movistar Free Music, e hizo vibrar al público.

Emoción, euforia, energía, luz y oscuridad, es lo que está banda viene generando en todas las presentaciones de este inesperado y espontáneo reencuentro. Final Marruecos, Calle abajo y otros tantos temas  volvieron a ser escuchados. Sin duda un gran momento para esta banda de culto, que no podía menos que quedar plasmado en el nuevo material que ya están preparando: un CD/DVD en vivo que saldrá a mitad del 2015.

Con un público que no los deja de acompañar y en un terreno más que fértil están trabajando en la edición y la mezcla del material grabado en un  teatro de Trenque Lauquen, con temas de diferentes épocas, temas nuevos y mutaciones: (Duna y Abejorros).

 

“Después de varias fechas en Capital, nos atrapó la idea de hacer este material en un lugar diferente a lo convencional, y ahí nos fuimos…. Fue como el reencuentro, no pensamos un segundo donde llegaríamos, pero si algo sí sabemos es que tanto nosotros como nuestros seguidores estamos minuto a minuto cada vez más que felices.” dice Villa.

 

Sobre Duna

En el año 1985, en un Buenos Aires recién despierto después de la represiva dictadura, jóvenes músicos se juntaron a tocar por los entrañables pubs de esa época. Se estaba gestando el regreso a pleno del rock argentino para llegar a lo que es hoy. Bandas tocaban en circuitos porteños y la noche era el momento de estar vivo. Vestidos de negro y deambulando por las calles…

Grabaron en forma en independiente un disco que luego sorprendería por su alta rotación en radios y TV, y que prontamente fue comprado por una discográfica. El primer corte, “Final Marruecos”, tuvo un éxito inusual para una banda tan joven y nueva. “Tocábamos más de tres veces por fin de semana en todas las discotecas de capital, conurbano y del interior del país. Llevándonos, hasta diríamos con asombro, a tocar en países de Sudamérica, brindando muchísimos shows por todos lados… inclusive nos encontramos tocando junto a un desconocido grupo inglés, The Bolshoi, en un Estadio Obras expectante y repleto.”

Luego grabaron un segundo LP,  “Un grito más” tocando por todos lados como fue siempre su filosofía.

Duna fue mutando su nombre a principios de los ’90 en Abejorros, “no nos gustaba el hecho de que haya salido al mercado un auto con el nombre de nuestra banda y no tuvimos miedo al cambio”. Como si fuera parte del destino de la banda tuvieron también un éxito inusual con temas como “Calle Abajo”, hasta encontrarse en el año ‘93 teloneando en el Estadio River a Paul McCartney.

+ Info en www.facebook.com/DunaElReencuentro

www.twitter.com/DunaOficial

www.instagram.com/DunaOficial

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *